domingo, 21 de diciembre de 2014

Bordemar



Esta es una banda chilena de música combinada de Folclore chileno con diversos tipos, como la Música de Cámara, el Pop o el Jazz. Si no me equivoco, gran parte de Chile debe conocer al menos uno de sus temas más conocidos "La Huillincana", que ha sido la apertura del programa chileno Tierra Adentro durante todos sus años en el aire y que actualmente es una de las pistas de música que tengo en el blog~!. Pues bien este grupo fue formado en 1983 en la ciudad de Puerto Montt (Sur de Chile), su director y fundador es Jaime Barría Casanova, es también quien trabaja en las composiciones, los arreglos y en el piano, en el violoncelo y el canto está Soledad Guarda, Eugenia Olivarría en el violín, Caterine Hall en la flauta traversa y Fernando Alvarez en la guitarra y el canto.
 El nombre de la banda representa el borde del mar, cuna de las ciudades, de los alimentos, artesanías y negocios chilotes, lugar lleno de tierras verdes y leyendas, como el Camahueto, la Pincoya y el Trauco, estas leyendas dan también algunos nombres a las canciones de Bordemar.

Y pues, un muy lindo grupo con música perfecta para relajarse y pensar en el sur (para los chilenos) o relajarse e imaginar como son otros sures del mundo, para quienes no son chilenos ;D

Si les interesa puedeN dirigirse directamente a la pagina del grupo haciendo click AQUI.
Les dejo dos de mis músicas favoritas de Bordemar:

Anclado en Otra Isla


Nostalgia por la Pincoya

Espero disfruten tanto como yo estas bellas tonada<3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario